domingo, 22 de febrero de 2009

Horizonte de piedad

Voy caminando por la vida
como un ignoto don nadie mujer
buscando reencontrarme con mi ser
olvidado en nostalgia perdida.
*********
Tal vez la porfiada soledad
misericordiosa me regale
un horizonte de piedad
transformado en fecundo valle.
*********
Creciente esperanza me invade
por recuperar aquel joven amor
que supe dejar atrás por nómade
dándole mi alma para mitigarle su dolor.
*********
No sé si tiene explicación que decididamente
con denuedo ansíe revivir tantos recuerdos
guardados celosamente en mi huraña mente
que se conserva avanzando a pasos lerdos.
**********
Y ese río de momentos imborrables
desembocará a orillas de tu inconmensurable
piel y calor que triste y prudentemente
espera por mí en un rincón deprimente.
***********
Es allí sentimiento que te reencontraré
será ése momento en demasía soñado
y el día que jamás culminará porque te sabré
erigir un monumento por haberme esperado.
**********
Me llevará tiempo pagarte por semejante lealtad
no me alcanzará la vida y precisaré seguramente
esfuerzo sobrehumano y amor determinante
más tu comprensión para que aceptes mi plena felicidad.
********
Juan Alberto “Beto” Gómez
Corrientes – Argentina
Poema escrito -registrado-, 10 de febrero de 2009
Hora de finalización: 23.18

No hay comentarios:

Publicar un comentario