miércoles, 27 de octubre de 2010

JAMÁS ME OLVIDEN

Piedad les pido porque no me dejen morir
hagan el esfuerzo por mantenerme vivo
así podrán evitarme tener que sufrir
el calvario de estar en un cajón cautivo.
*******
Siempre de la idea he sido
que una vez estando muerto
mi cuerpo cremen y mi polvo esparcido
al viento recubra de este suelo cada punto.
*******
Como hombre y ser humano
he cumplido los preceptos de la vida
así lo creo al menos afirmándolo sin desgano
tener que abandonar alguna vez esta tierra sentida.
*******
No sufran ni tampoco me lloren
simplemente jamás me olviden
aunque sé que quienes me quieren
mucho lamentarán cuando me despiden.
*******
Bastantes yerros he cometido
pero quién no se equivoca
así aprendemos del error incurrido
pues los mejores planes nos trastoca.
*******
Ténganme mucha consideración
estoy presagiando mi muerte
y no deseo póstuma redención
solo que los lazos afianzados sean fuertes.
*******
He dado mi vida en pro de un ideal
es cierto que nadie me obligó a hacerlo
siempre luché por un bendito mundo real
y me agrada de sobremanera aún quererlo.
*******
Admito tantas cosas no poder lograr
por todos los medios lo he intentado
mas nadie me puede prejuzgar por no procurar
la causa más noble de vivir la vida enamorado.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor (08.18/27102010)