martes, 2 de octubre de 2012

A NADA YO RENUNCIARÍA

Verme cabizbajo y arrumbado
padeciendo la cruel soledad
sin miramientos desvergonzados
cohíbe aún más mi triste realidad.
*******
Nada conmueve a la sociedad
que vive sus instantes sin reparos
preocupados de sí y lejos de toda nimiedad
cual mundo invencible ergo avaro.
*******
Son tantos los momentos que turban 
la placidez de la muy inquieta vida
mientras mis sueños se derrumban
voy tras huellas y verdades perdidas.
*******
Ansío reencontrarme alguna vez
con aquél pasado mío ostentoso
donde supe contrarrestar la frigidez
de un amor que pese a todo fue meloso.
*******
Ay si pudiera recobrar en demasía
esos ponderables instantes de osadía
que supieron caracterizar mi rebeldía
bien sabrían que a nada yo renunciaría. 
*******
Porque doy a no dudar todo de mí por felicidad
amén de un cariño que me aleje del ostracismo
al que me confinaron creyéndome en inferioridad
subestimando así mis cualidades y virtuosismo.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor (00.33/02102012)