domingo, 27 de enero de 2013

POR LA VIDA

Voy sin pensar por la vida 
dejándome llevar por el destino
siguiendo una ilusión sentida
tras amores mientras recorro caminos.
********
Me alienta la fe ciega 
hacia un mundo desconocido
feliz porque mi ser no reniega
de todo lo que ha vivido.
*******
No llevo nada más que mi alma
tal vez también viles penas sufriendo 
por un pasado sin la anhelada calma
ergo buscando paz acaso sonriendo.
*******
Sólo la fresca brisa del amigo viento 
y el límpido cielo como únicas compañías tengo
por eso de vez en cuando me tiento
a emitir un fuerte sapukay que lo sostengo. 
*******
Diviso en el imponente horizonte
a sociedades de andar inquieto
y la espesuras de verdes montes
mas a la esperanza en mis manos aprieto.
*******
Cruzo palabras con quien sea
no hago jamás diferencias
son mis paisanos y aquel que no lo crea
no sabe vivir si muestra indiferencia.
*******
Alguna vez quizás encuentre
ese bendito lugar pretendido
así podré echar raíces entre
mi presente y futuro urdido. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservado de Autor (00.40/27012013)