martes, 12 de julio de 2016

NO SOY NI SERÉ JAMÁS PRESA FÁCIL

Me han dicho y endilgado de todo en esta vida
y desde luego también demasiado han pretendido
mancillar mi buen nombre y honor habida
cuenta que soy de carácter fuerte y aguerrido.
*******
No soy ni seré jamás presa fácil a quien doblegar
más bien soy un hueso duro de roer por el contrario
pues enfrento cualquier controversia sin escatimar
poner lo mejor de mí sin importarme corolarios.
*******
La vida me ha permitido la bendita posibilidad
de hablar y no callarme ante nadie por nada 
aunque sé perfectamente cuál es mi realidad
empero no la cambio por más bravuconadas. 
*******
Y no se trata de ser pendenciero simplemente
sino es por no dejar que me falten el respeto
porque una cosa es ser con todos condescendiente
y otra diferente es no dar a torcer el brazo por completo.
*******
A lo largo de mi vivir siempre me he esforzado
por valorar al prójimo y que les importe por lo que hago
claro que fue y seguirá siendo sin dudas muy complicado
este mundo hostil pero no me verán genuflexo ni como vago. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11.723 (08:30/12072016)