viernes, 2 de diciembre de 2016

VIL AMOR

Hace tiempo que aborrezco un vil amor
que me marcó dejándome el alma destrozada
sin miramientos ni piedad salvo agudo dolor
en mi corazón habiendo sido deshumanizada. 
******* 
Le di todo de mí a ese amor cruel
que solo supo herirme y lastimar
con tantas insensateces amén de hiel
empero no me cuidó ni valoró al amar. 
*******
Por fortuna se hizo polvo y desapareció   
llevándose consigo lo mejor de mi ser
cual inmisericorde que entorpeció 
con engaños mi buena vida al querer.
*******
Me cuesta de sobremanera reponerme
pues fue demasiada artera e impiadosa
que en mis amigos leales hoy debo sostenerme
para continuar sin valor en esta vida azarosa. 
*******
Y pese a saber que todo se renueva
incluso el aire que a diario me oxigena
deseo no sentir rencor aunque en mí llueva
los resabios de no perdonarla cual condena. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11.723 (08.43/021122016)