jueves, 11 de mayo de 2017

HOMBRE PROACTIVO

Me dicen es lo que hay cada vez
más despectivos al exigir cuestiones
siempre relacionadas con mi vejez
cual si fueran prácticas soluciones.
*******
Y a decir verdad no me agrada

en absoluto cuando se dirigen
irrespetuosos y con malintencionada
intención mis derechos reprimen.
*******
Porque una persona de bien soy
y jamás me atreví a desconsiderar
a mis congéneres aun donde voy
entendiendo que es mejor respetar.
*******
Por mis valores nunca me creí superior  
ni tampoco albergo suficiente motivo
pues desde lo profundo de mi interior
tengo convicciones de hombre proactivo.
*******
Me encanta incluso la posibilidad
de ayudar a quienes más pueda
a sabiendas que la funcionalidad 
del mundo gira como una rueda.  
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11.723 (10.34/11052017)