martes, 27 de junio de 2017

CUÁN CAPAZ SOY

Me quedan muy pocos caminos
para recorrer tras mi felicidad
y cada vez la vida como el destino
se muestran conmigo sin piedad.
*******
Pareciera el peor destierro
al que sin razón me condenaran
y aunque sea hombre de hierro
preciso de alguien que me amara.
*******
No pretendo en mi ánimo decaer
ni por nada del mundo desanimarme
dado que me esforzaré y lograré ser
quien me proponga hasta superarme.   
*******
Sin duda todo es harto difícil
mientras escollos y pruebas
sorteo una y otra vez en vil
jungla de cemento que reprueba.
*******
Mi derrotero no tiene rumbo
mi brújula es el horizonte
que me guía y a los tumbos
tropiezo con polizontes. 
*******
Empero la fe me motiva
pues tan convencido estoy
que se reivindicará la vida
y demostraré cuán capaz soy.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11.723 (00.18/27062017)