martes, 1 de agosto de 2017

CONFÍO EN DIOS

Sin rumbo tan a la deriva camino
a diario sin brújula con la sensación
que el norte me orientará pese al desatino
de mi deshecha vida fruto de perdición.
*******
Mi andar a deshoras es muy pacífico
sé comportarme entre mis congéneres
cuidando modales pues instantes dedico
a componer cuanto observo con placeres. 
*******
Transito las calles sin a nadie molestar
rebuscándomelas siempre por derecha
alimentándome si poseo y sin desesperar
confío en Dios mis posibilidades estrechas.
*******
El maltrato e indiferencia de la gente
hacia uno que no les hace ningún daño 
es por demás cruel y hasta sorprendente 
si a todos respeto y no ando con engaños. 
*******
Mis tiempos los fija la claridad del día 
con cálido sol abrigando y brindándome
las estrellas por las noches bella armonía
más bonita esperanza matinal despertándome. 
*******
El fin de mi existencia inexorablemente llegará 
soy consciente de ello muy a mi pesar y capaz
mis culpas las pague viviendo así y nada trocará 
designios del destino si logro morirme en paz.
******* 
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11.723 (00.20/01082017)