sábado, 30 de septiembre de 2017

SENTIRME BIEN

No sé qué más puedo hacer
hoy por lograr sentirme bien
en una sociedad donde querer
lo bueno pareciera malo también. 
*******
Aunque a diario me esmero 
por conseguir un cambio radical 
nada consigo y hasta desespero
porque la gente no es servicial.
*******
Empero al margen de todo 
siempre intento civilizadamente
comportarme así de ningún modo
me estigmatizan cruelmente.  
*******
Tampoco que me beneficien
pido o me suban a un pedestal 
sí sólo anhelo que me acaricien
cual estímulo ético y moral. 
*******
Al andar veo tantas injusticias
y sé que la vida zurra de verdad
frente a cosas como inmundicias
sacudiendo con rigor sin piedad. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11.723 (08.42/30092017)
Poema Nº 1936