domingo, 15 de octubre de 2017

MAMÁ MARÍA

Mi madre me dio la vida e infinito amor
que no tiene ni tendrá jamás parangón
por ser un cariño inigualable cual dulzor
para todo niño que vivencia con emoción. 
*******
Su entrega total de madre abnegada
lo respetaré y estimaré innegablemente 
porque supo enseñarme entusiasmada
valores de vida tan responsablemente. 
*******
Desde pequeño como ya de grande
no escatimó esfuerzos ni atenciones
para conmigo intuyendo cuanto demande
mi existir con lógicas preocupaciones. 
*******
También con ciertos principios me educó
amén de irrenunciables que los enaltezco
en demasía pues a mi vivir guió e inculcó
conducirme con rectitud y se lo agradezco. 
*******
Hoy la recuerdo a través del corazón   
y su memoria la evoco con ponderación
a mi Mamá María pese a sentir profunda desazón
por su paso a la inmortalidad pero con resignación.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11.723 (00.02/15102017)
Poema Nº 1950
HOY SE CELEBRA EL "DÍA DE LA MADRE" EN MÍ PAÍS