miércoles, 4 de septiembre de 2019

EN RETROSPECTIVA

Tal vez muchos cambios climáticos
por de forestaciones en el mundo
abrieron otros campos algo lógico
con el paso de los años rotundos. 
*******
Ni hablar de adelantos tecnológicos

que han permitido un crecimiento 
exponencial y por cierto histórico
ergo en mí es desaprovechamiento. 
*******
Miro imágenes en retrospectiva
y a decir verdad hoy mi vida
no es la misma de antes tan activa
pues el tiempo la hizo desabrida. 
*******
En mi mente recuerdos incontables
se suceden tan vertiginosamente
donde en demasía memorables
resultan algunos placenteramente. 
*******
Épocas de mi niñez o adolescencia
cuyas evocaciones dan sutil alegría
a mi existir sin nada de indiferencias
con momentos inigualables ni falsías.
*******
Incontables horas ocupan mi mente
porque múltiples y gratos interines
anidan en un rincón especialmente
del corazón tal vez para estos fines. 
*******
Tantos compromisos y obligaciones
como asimismo las responsabilidades
adquiridas han marcado sin dilaciones
una vida en mí cual perdurabilidades.  
*******
A tal punto que la maldita sociedad
ni siquiera se ha de detener a valorar
cuanto hice y no lo hará en realidad
ocupándose de nimiedades para variar. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.21/04092019)
Poema Nº 2579

No hay comentarios:

Publicar un comentario