miércoles, 8 de julio de 2020

ADIÓS SENTIDO LES DIGO

Es día en que me ha tocado morir
ha llegado el momento de descansar
terminándose mi incansable persistir
en ser buena persona para no variar.
*******
Oxígeno ya no insufla mis pulmones
deteniéndose su abastecer frecuente
inundando de ambiguas sensaciones
a mis deudos de modo inconsciente.
*******
El torrente sanguíneo abruptamente
cortó su flujo masivo por mis venas
y acabó asimismo inexorablemente
con el latir de mi corazón sin pena.
*******
Varias ausencias he de experimentar    
irreversibles como respuesta cerebral
o también falta de respiración mostrar  
al igual que de reflejos cefálicos total.
*******
Puede que tal vez les deje recuerdos
en algunos demasiados imborrables
mientras ingratos a otros cuerdos
tan indiferentes o nada entrañable.
*******
Empero para constatarlo no estaré
ni veré las reacciones que tengan
aquéllos más cercanos y ni sabré
cómo lo tomarán o quiénes vengan.
*******
Será una vida más que se apague
y es la mía en este mundo terrenal
sin claros motivos por los que divague
mostrando mi costado más pasional.
*******
Aunque de algo estoy muy seguro
pues he sabido amar infinitamente
evidenciando reciedumbre cual duro
macho alfa tan incontrastablemente.   
*******
Simples peticiones deseo realizar
a quienes siempre he considerado
de sí den todo y felices vivan al amar
por ser bendecidos y afortunados.
*******
Sólo quisiera como huella viviente
que en sus retinas hasta visualicen
la mejor imagen mía muy sonriente
y evóquenme así en tanto me viralicen.
*******   
Siéntanse libres llorándome si prefieren
dolidos o acongojados por mi partida
habiéndome tenido afecto o si quieren
aborrézcanme por lo que fui en vida.
*******
Adiós sentido les digo queridos míos
he convivido con ustedes y ya mañana
mi gran ausencia ni notarán cual vacío 
que borró el tiempo de sus mentes sanas. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.04/08072020)
Poema Nº 2865

No hay comentarios:

Publicar un comentario