martes, 21 de julio de 2020

PERPLEJO

Así como se mueren los días
indudable e inexplicablemente
voy muriéndome y la agonía
se apodera de mí lentamente.  
*******
Mis fuerzas inexorablemente
a diario flaquean y lo percibo 
si ningún estímulo o aliciente
en mi vivir ya de nadie recibo. 
*******
Pues anhelo amar y no puedo  
acaso se apagó la llama del amor
que hasta perplejo me quedo
por cruel realidad harto de dolor. 
*******
E inquiero a dónde iré a morir    
o en qué punto de vasta geografía 
mi deceso se producirá y el sufrir
acabará por fin como hipocresía. 
*******
Realmente es duro solo sentirse
sin tener en quien apoyo hallar
deambulando en soledad y batirse
en impiadosa batalla sin triunfar.  
*******
No quisiera se aletargue jamás 
mi partida al más allá infinito
y deseo sí fervientemente además 
haber sido útil en vida de tránsito. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.35/21072020)
Poema N° 2878

No hay comentarios:

Publicar un comentario