domingo, 6 de diciembre de 2020

ME LLAMAN EL VIEJO

Permítanme soñar despierto
ser libre incluso al pensar
no deseo provocar entuerto
es sólo verbalizar para variar.
*******
He vivido creo lo suficiente
por ende tengo sobrado mérito
para cuestionar válidamente
hechos reales que desacredito.
*******
Por demasiados y largos años
fui mudo testigo en esta vida
de momentos algunos extraños
aunque jamás a nada di cabida.
*******
Siempre me conduzco correcto
nunca altero el orden ni nada
porque también soy muy afecto
a alejarme de todas las pavadas.
*******
Respeto y exijo me respeten
doy lugar y lucho por lo mío
pues cuantos me comprometen
de seguro son turros o impíos.
*******
Ayudo sin que me lo pidieran
siempre mientras puedo aclaro
y para muchos quizá sea tontera
empero no me tildarán de avaro. 
*******
Los jóvenes me llaman el viejo
y con mucho orgullo obviamente 
lo acepto porque en este espejo
no se reflejarán así naturalmente. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.28/06122020)
Poema N° 3001


No hay comentarios:

Publicar un comentario