viernes, 15 de enero de 2021

UNA OPORTUNIDAD

En cada amanecer renuevo
mi confianza que lo nuevo 
será mejor a lo largo del día   
y la abundancia mi alegría. 
*******
Pues con fe salgo a enfrentar
y con constancia sobrellevar
la dura vida que me ha tocado
aunque resulte todo sacrificado.
*******
Ergo un destino muy implacable 
que nada me regala ni perdona
me da momentos inenarrables
y cada golpe que descorazona. 
*******
Ser pobre es mi triste realidad
con humillaciones e inseguridad
que intento desesperadamente
trocar en bienestar valientemente. 
*******
Pero con la frente bien en alto
trago saliva siguiendo mi rumbo
anhelando así pegar gran salto
acabando con vueltas y tumbos. 
*******
Si tan solo una oportunidad
del Dios a quien pido felicidad
recibiera recorriendo caminos
juro que no incurriría en desatinos.
*******
Por el contrario la aprovecharía
pues indubitablemente sabría
qué hacer para salir adelante
con esfuerzo y tesón triunfante.
******* 
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.42/15012021)
Poema N° 3041

No hay comentarios:

Publicar un comentario