sábado, 6 de marzo de 2021

ME VALGO POR MÍ MISMO

Llegado el momento de mi ocaso
que la vida me depare lo mejor
no quiero penar ni sufrir ni acaso
darle tristezas a nadie cual dolor.
*******
Me valgo por mí mismo y jamás
espero recibir nada de los demás
cual dádivas porque sinceramente
mi carácter es fuerte e independiente.
*******
Pero no lo hago por ser tan creído
ni un omnipotente pues muy lejos 
estoy de serlo aunque convencido 
que envejezco mirándome al espejo.
*******
He vivido y disfrutado de alegrías 
también he padecido de hipocresías
mas atesoro las grandes emociones
de compartir vivencias y relaciones.
*******
Así realmente me quedaré con ellas
hasta el fin de mi noble existencia
sabiendo que han sido todas bellas
con amor y amistad por excelencia.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.37/06032021)
Poema N° 3091    

No hay comentarios:

Publicar un comentario