domingo, 14 de marzo de 2021

TAL VEZ NO EXISTAN MÁS MAÑANAS PARA MÍ

Tal vez no existan más mañanas para mí
no sé qué habrá de depararme el destino
de allí que siempre digo porque creo así
hoy he de vivir aun cometiendo desatinos.
*******
E intento aprovechar y gozar al máximo
todo cuanto este día bello me lo permita
e incluso jamás ningún esfuerzo escatimo
pues por fortuna los gustos se me facilita.
*******
Voy al frente y sin doblegarme a diario
porque a nadie temo al ganarme la vida
procurando que mi existir sea satisfactorio
empero sin privarme de cosas queridas.
*******
No soy de renunciar fácil a los caprichos
me planto frente a lo que me desagrada
tengo principios y asimismo mis dichos 
respetan literal cual palabra empeñada.
*******
No existe quien quiera sacar más tajada
aquéllos ventajistas me conocen muy bien
por ende total guerra les tengo declarada
y no perdono si se meten conmigo también.
*******
Me verán calmo la mayoría de las veces  
eso mientras no alteren mi tranquilidad
mas a los adultos y pequeños con creces
les tiendo mi mano en señal de solidaridad.
*******
Amo la libertad más nobles sentimientos
en tanto a mis afectos y amigos demuestro
que existe Dios cada día porque así lo siento
si paz y amor Él hace que sean sólo nuestro.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.45/14032021)
Poema N° 3099


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario