domingo, 18 de julio de 2021

HAGO QUE ME RESPETEN

Busco llevar una grata vida e independiente
de todo pero sin que nadie pretendidamente
quiera entrometerse adrede en mis decisiones
pues no 
permito por ser dueño de mis emociones.
*******
Hago que me respeten defendiendo un derecho
que me asiste porque soy libre y como persona
tengo autodeterminación absoluta cual hecho
natural aunque ya nada a mí me impresiona.
*******
He atravesado por infinidad de situaciones
algunas me han hecho feliz y por cuestiones
ajenas otras han sido también desagradables
mas siempre me propuse que sean memorables.
*******
No consiento ni tolero ninguna injusticia
me hierve la sangre si presencio o advierto
algo anormal y mi reacción no es subrepticia
manteniendo mis sentidos alertas y despiertos.
*******
Me caracterizo por ser humilde y solidario
si bien toda fortuna da felicidad a diario
jamás escatimo algún esfuerzo en colaborar
si a la par mientras pueda me agrada amar.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.34/18072021)
Poema N° 3166

No hay comentarios:

Publicar un comentario