domingo, 17 de octubre de 2021

MI SÚPER MAMÁ

Debiera serme fácil indudable e innegablemente
describirla a mi Madre tan fiel y concretamente
pero no lo es y por varios motivos ciertamente
aunque ella supo darme la vida afortunadamente.
*******
En verdad se complica dado sus múltiples virtudes
méritos suficientes que la enaltecieron como ser
haciendo todo por sus hijos de allí mis gratitudes
por convertirse en heroína y maravillosa mujer. 
*******
Mi Madre mí súper Mamá y madraza bendecida 
a quien hoy honro y la destaco de sobremanera
por traerme a este mundo y cual ejemplo de vida
otorgó e inculcó lo mejor ¡la exalto a mí manera!
*******
Por tantas sublimes enseñanzas decididamente
con su enorme corazón incapaz de faltarle amor
ni de hesitar ante el mínimo deber valientemente
anteponiendo sus grandes ovarios sin ningún temor.
******* 
Pondero su infinito cariño maternal más sencillez
atendiendo los compromisos amén de obligaciones 
como reina de hogar sin descuidarlos con madurez 
más enormes atributos en calidad de persona y dones. 
*******
Mi Madre jamás hizo distingo de roles y situaciones
menos aún privilegios a un hijo sobre otro confirió
brindando amor incondicional en sus actos y acciones
valor que la catapultó al pedestal por cuanto transmitió.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.02/17102021)
Poema N° 3226   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario