domingo, 16 de enero de 2022

DEFRAUDADO POR LA VIDA Y EL AMOR

Me siento defraudado por la vida y el amor
percibo también que me han dejado de lado
abandonándome a mi suerte siendo ignorado
lo que con pensarlo me causa tremendo dolor.
*******
No sé cuál será el motivo de tanta animosidad
de por sí sufre mi ser su falta de generosidad
pues en eternas horas y días no encuentro paz
que supe tener cuando aún de todo era capaz.
*******
Inexplicablemente abrumado y desencantado
me encuentro a raíz de todo cuanto me sucede
ya de nadie recibo su cariño pero arrumbado
ilógicamente me tiene el destino y me excede.
*******
Duele al alma terriblemente haber perdido
tantas cosas que tuve y demasiadas hermosas 
que disfruté apenas ayer cuando aguerrido
hice frente al mundo en mi etapa victoriosa.
******* 
Mientras sin fuerzas ni ganas para combatir
no digo resignado ergo sí cansado de vivir
de la manera inesperada me he convencido
en dejarme morir y así ya lo tengo decidido.
*******    
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.22/16012022)
Poema N° 3288

No hay comentarios:

Publicar un comentario