domingo, 9 de enero de 2022

LE CUESTIONO A LA VIDA

Me pregunto y a su vez le cuestiono a la vida
por qué es súper artera e incluso complicada
debe ser más accesible y acepto sea precavida
pero sin situaciones increíbles e inesperadas.
*******
Nunca la pude entender bien en largos años
de mi existir por mostrarse siempre conmigo
extremadamente difícil y pareciera extraño
aunque es muy real cual sorprendente castigo.
*******
Admito bien que en más de una oportunidad
me he detenido a considerar qué sentido tiene
atravesar por momentos crueles cuya finalidad
es hacer padecer y recuerdos a mi mente vienen.
*******
Me golpeó tantas veces del lado inesperado
sacudiéndome cual cimbronazo y sin motivos
hasta en ocasiones dudé si no estaba equivocado
en mi modo de vivir en demasía híper activo.
*******
Busco razones y caigo en mismas explicaciones
un fundamento que rebato contundentemente
porque a este mundo he llegado con ambiciones
y a cumplir los trazados objetivos infinitamente.
*******
Obvio que por ser alguien tremendo e inquieto
nada me amilana pues con fe más fuerza interior
salgo a enfrentar vicisitudes e ilógicos aprietos
en libertad por moverme ganas y deseos con valor.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.08/09012022)
Poema N° 3281     

No hay comentarios:

Publicar un comentario