sábado, 29 de enero de 2022

RENOVADO

Jamás imaginé que la vida me cambiaría
he madurado con los años lo suficiente
y sin percatarme del tiempo hoy les diría
que ha sido para bien indubitablemente.
*******
Quizá de innumerables vivencias del ayer
puede que algunas heridas no cicatrizaron
empero no me detendré a revisarlas por ser
quien mira a futuro como me lo enseñaron.
*******
Simplemente para no revivir experiencias
ingratas que demasiado me han lastimado
prefiero obviarlas y apostar a convivencia 
con mi nueva vida y natura entusiasmado.
*******
Renovado creo merecerme la oportunidad
de salir adelante confiando siempre en mí
discerniendo posibilidades entre infinidad
de momentos que afrontaré y así lo entendí.
*******
Pues será tal cual lo imagino o aún mejor
ya no me dejaré llevar por los impulsos
y centraré mi cabeza en tanto daré valor
a lo importante omitiendo todo lo insulso.
*******
Me ocuparé de mi salud y buscaré ser feliz 
sin descuidar otras menesteres cuestiones
como el amor o el trabajo y cortaré de raíz
inteligentemente innecesarias situaciones. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.06/29012022)
Poema N° 3302

No hay comentarios:

Publicar un comentario