miércoles, 26 de enero de 2022

VIVIR FELIZ ES BELLO

Independientemente de que tú no me hables
ni me ames más seguiré haciendo aquello 
que me agrada como la persona responsable
que soy en atención a que vivir feliz es bello.
*******
Y tú por tu lado de seguro harás lo mismo
a ti te prometo no molestarte ninguna vez
he asimilado que lo tuyo es puro cinismo
así que disfrutaré en soledad de mi vejez.
*******
No cambiaré ya nada de mi manera de ser
oiré buena música y compondré poesías
también a mis obligaciones he de atender
para que no me falte lo esencial a cada día.
*******
Si en algo me caracterizo es en la sencillez
no busco ni deseo generar 
problemas jamás
me ocupo de mis actividades con madurez
y tranquilo vivo sin molestar a nadie además.
*******
Mi lema es hoy estoy y no lo sé mañana
esa es suficiente razón para así comprender 
que la vida es una pero el respeto se gana 
con buenas acciones aunque toque perder.
*******
Como me pasó con tu amor formidable
no lo esperé hasta que ocurrió finalmente
quizás exista un motivo justo y aceptable
pues lo dispuso el destino invariablemente.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.18/26012022)
Poema N° 3298

No hay comentarios:

Publicar un comentario