domingo, 20 de marzo de 2022

SÓLO POR AMARTE RESISTO

Verte sentada hablando con tus amigas animadamente
me lleva a pensar cuán pacífica te ves así con ellas
e interiormente se me cruzan pensamientos silentes
donde me digo cuán malvada es aunque también bella.
*******
Y no puedo evitar de pensar cuáles son las razones
por las cuales conmigo tú eres extremadamente
muy violenta e impulsiva en demasiadas ocasiones
que sólo por amarte resisto sincera y verdaderamente. 
*******
Pero más allá de todo he de analizar criteriosamente
fundamentos válidos para permanecer incluso a tu lado
sabiendo que como me destratas incuestionablemente
es motivo suficiente para hace tiempo haberte dejado.
*******
Quizás sea el amor ciego y terco como refieren algunos
o simplemente sea un idiota bárbaro por sobrellevar
tu maltrato hasta aguantarme improperios inoportunos
cuando estoy con con gente que tú no logras tolerar. 
*******
O primarán más aún los hijos en común que tenemos
por quienes doy mi vida sin dudar jamás un instante
a quienes me debo principalmente pues creo debemos
alguna vez sentarnos a dialogar por criterios distantes.
*******
Reconozco que tengo muchos errores más defectos 
como igualmente tú los tienes y eso no me da motivos
para hacerte imposible diario vivir ni a ti faltarte afecto
por elegirte como mi compañera siéndote demostrativo.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.23/20032022)
Poema N° 3353 

No hay comentarios:

Publicar un comentario