domingo, 17 de abril de 2022

IMPETUOSO VIVIR

A lo largo de mi impetuoso vivir
me han lastimado tanto el corazón
y ya mi piel está curtida por sufrir
innumerables veces ingrata desazón.
********
Pareciera increíble empero es real
cuanto el destino me ha deparado
pese a que siempre me mostré leal
más aún cual romántico enamorado.
*******
Pues ningún licor que supe beber
con sed o no me causó cruel daño
ni decepción como una u otra mujer
a quien amé y la terminé por engaño.
*******
Así entre varias razones mi sonrisa
pasando el tiempo fue borrándose 
paulatinamente bordeando la cornisa
donde me hallé porque todo acabose.
*******
Aunque no puedo dejar de imaginar
ni de pensar en aquellos momentos
maravillosos que esta vida al amar
me permitió en mi cálido aposento.
*******
Y no todo es olvido bien consciente
he tenido en demasía bellos instantes
también en que gocé afortunadamente
pese a ahogar dolores impresionantes.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.18/17042022)
Poema N° 3380