viernes, 22 de abril de 2022

SIEMPRE PUSE EL PECHO

Dicen que por amor uno se muere
de ser verdad en infinitas ocasiones
habría muerto y aunque no quisiere
me han matado con las desilusiones.
*******
Me sumergieron en profunda soledad
como depresión y pude recomponer
mi vida batallando contra impiedad
de muchos empero me logré rehacer.  
*******
Me ha tocado atravesar situaciones
tan delicadas como también felices
siempre puse el pecho con acciones
y reconozco mandarme mis deslices. 
*******
Contraataqué repeliendo los insultos
y hechos de por sí muy lamentables
nunca escabullí a reveses cual adulto
ni aún bardeándome veces incontables. 
*******
He defendido a mi orgullo y hombría
pues jamás les he permitido mancillar
todo lo bueno de mi ser con las falsías
simplemente porque no supieron amar.
*******
Increíblemente hoy me ven y saludan
obviando parecieran aquello del pasado
por mi parte nada olvido si me anudan 
a recuerdos tristes de cuando enamorado.  
******* 
Y pese a ello otro costado interesante
poseo de placentero vivir en largos años 
compartiendo con hermosas amantes
afortunadamente gozando sin engaños.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes . Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.28/22042022)
Poema N° 3385