jueves, 21 de abril de 2022

SOÑAR DESPIERTO

Hay ocasiones en que muy decididamente
quisiera en mi bien conseguir en lo posible
fortuna inconmensurable ergo astutamente
darle súper destino imaginado y querible.
*******
Son muchos los deseos que recurrentemente
pasan por mi mente y las ansío para mi vida
algunas no las podré pagar pues naturalmente
el destino concede pero otras sí a mi medida. 
*******
No quiero pecar de ingenuo mas permítaseme
al menos soñar despierto en que alguna vez
tendré esa bendición y así diré compláceme
pagando por todo sin que parezca estupidez.
*******
Es increíble cuando uno ve a diario miseria
pobreza al extremo que cala tan profundo
en quienes responsablemente cual materia
a resolver procuramos en este bestial mundo.
*******
No me interesan por cierto cosas extrañas
ni de esas de las que no comulgo mundanas
pues aunque me las ofrezcan en montañas
rechazaría a cada una de manera cotidiana.
*******
Soy más de gustos simples nada complejos
a mi edad me agrada vivir del modo normal
cuestiono siempre aquéllos quienes espejos
se creen de la humanidad y les hacen mal.
*******
Realmente y en verdad no sé qué sucederá
con mi existir apenas minutos después
de pensar cuanto escribo ni cómo se dará
en el tiempo que me reste de vida y vejez. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.03/21042022)
Poema N° 3384