lunes, 9 de mayo de 2022

UNA MALA PERSONA JAMÁS FUI

Aquél hombre que fui busco reencontrarlo 
aunque demasiadas cosas me hayan pasado
y a través del tiempo dejé cuasi sin pensarlo
en el camino recorrido tal vez esperanzado.
*******
Quizá llegar a la madurez teniendo sosiego 
por todo cuanto hice e incluso deba hacer
hoy me permita tomarme aunque me niego
al relax sabiendo que nada resisto perder.
*******
Conviví atravesando diferentes momentos
a lo largo de mis años y pude salir airoso
de las impensadas situaciones o tormentos
apostando a vivir al máximo lo maravilloso.
*******
Nunca tuve ni el mínimo deseo de lastimar
a nadie ni tampoco a la madre naturaleza
soy pacífico y bien consciente de respetar
a mi prójimo de lo cual doy plena certeza.
*******
Empero haciendo hoy una retrospección
entiendo pues necesario reencontrarme
conmigo mismo y cambiar mala elección
que realizara y por qué no así renovarme.
*******
Una mala persona jamás fui ni ya lo seré
siempre obré con rectitud o sin animosidad 
he ido de frente con hombría ergo afronté
cada tema amando mi libertad y felicidad.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.06/09052022)
Poema N° 3402