sábado, 18 de junio de 2022

HARTO YA DE INACCIÓN

Desde hoy le entregaré a este mundo cruel
mínima dosis de todo el perverso veneno
que por largos años cual imbebible hiel
fui acumulando en mi ser calmo y sereno.
*******
Entendí que es tiempo de mostrar rigor
por aquellas cosas que jamás las pedí
donde vil capitalismo sin pesar ni pavor
contaminó a mi vida y nada de ello exigí
*******
Del ambiente tan alto grado de polución
me llevó a adoptar esta incuestionable 
como absoluta e irremediable decisión
a sabiendas que la realidad es permeable.
*******
Sé muy bien que seré granito de arena
de tan amplias playas de cualquier lugar
pero no me importa ni toda la condena
que pueda recaerme por hacerme notar.
*******
Harto ya de inacción nadie acallará mi voz 
pues los gobiernos u organismos del mundo
quienes supuestamente dicen batallar feroz 
no lo combaten acentuándose más profundo.
*******
Realmente desconozco qué podrá ocurrir
ni si mañana mi lucha el éxito hallará 
sólo sé que por todo me cansé de sufrir
y también sin fuerzas mi vida se acabará.
*******
No obstante mientras todavía el aliento
me lo permita me expresaré tantas veces
motivado por propio orgullo y sentimiento
entregando de mí lo máximo con creces.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.23/18062022)
Poema N° 3419