viernes, 17 de junio de 2022

HE DECIDIDO

He decidido a partir de este día
plenamente ser alegre y enfocarme
en cosas sencillas y sin hipocresía
a los demás libremente brindarme.
*******
He decidido en no rendir más nada
de todo aquello que debo realizar
y únicamente aun a capa y espada
defender mis ideales incluso al amar.
*******
He decidido que todo me pertenece
de cuanto poseo si me lo he ganado
con esfuerzos pues hasta con creces
luché para tenerlos y lo he logrado.
*******
He decidido mostrarme tal cual soy
así al natural sin estúpida necesidad
de agradar a nadie en particular y voy
a consolidar a mi vida en la felicidad.
*******
He decidido que ya estén a mi lado
solamente quienes así lo prefieran
mientras que bien consustanciados
sigan mi ritmo y cada acto infieran.
*******
He decidido otorgarle a la sociedad
esa cuota menester de oportunidad
sabiendo que ninguna oscura soledad 
trastocará a mi presente y realidad. 
*******
He decidido que ni la lluvia o el frío
han de detener mis salidas al mundo
porque tengo luz propia y los hastíos
jamás me doblegarán de modo rotundo.
********
He decidido que serán impostergables
cada uno de mis infinitos momentos
y por doquier tornarlos en inolvidables
sin sentir ilógicos arrepentimientos.
*******
He decidido exhibir mi alto perfil
ir al máximo aunque sea última vez
rompiendo con estereotipo tan vil
que avasalla o cohíbe por idiotez.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (10.06/17062022)
Poema N° 3418