domingo, 19 de junio de 2022

MÁS FÁCIL DE OLVIDAR

Quizá me resulte más fácil de olvidar
si dejo atrás en el tiempo aquel amor
que con abnegación le he sabido dar
hasta que su adiós despertó mi dolor.
*******
Ya de nada servirá recordar lo vivido
es mejor que se quede bien guardado
en ignoto cofre de lamentos y descuidos
pues he de reinventarme esperanzado.
*******
Así saldré por el mundo de recorridas
tal vez alguien cambie mi modo de ver
y me enseñe otra visión de esta vida
que antes no lo advertí por una mujer.
*******
Sigo sin entender por qué debí sufrir
y más de lo que jamás imaginé podría
pero mi corazón por fortuna al resistir
valiente con resiliencia afronta cada día.
*******
Aprendí que las promesas son efímeras
siendo simples palabras que no perduran
expresiones de enamorados cual tonteras
y al romperse las uniones desestructuran.
*******
No busco excusas ni he de aferrarme
a ilusiones que no me ayuden a superar 
este vacío que percibo en mí sin darme
chances de recuperar felicidad al amar.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (17.21/19062022)
Poema N° 3420