domingo, 3 de julio de 2022

IMPACIENTA ESPERAR

Qué difícil resulta vivir amando a una mujer
quien me es esquiva y nada correspondida
insistentemente le ofrezco mi profundo querer 
e ingrata ignora que deseo compartir mi vida.
*******
No soy de suplicar ni busco siquiera piedad
simplemente le demuestro mi interés en amar
a pesar que pasan las jornadas y más soledad
recubre mi ávido corazón e impacienta esperar.
*******
Todo es desatención y abundantes rechazos
ni siquiera me devuelve los tantos llamados
que a diario le hago rompiendo en mil pedazos
mis ilusiones obviando que soy su enamorado.
*******
Pues aunque por todos los medios a cada día
pretendo evitar que pase a ser un vulgar acoso
si al menos me diera una explicación sin falsía
quizá pudiera cerrar este capítulo perdidoso.
*******
Tal vez debiera dejar de insistir y resignarme
he puesto mi mayor esfuerzo en conquistarla
sí con dolor aceptar que no pretende amarme
empero a ella será imposible acaso olvidarla.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.09/03072022)
Poema N° 3423