lunes, 8 de agosto de 2022

DESCORAZONADO

Vivo últimamente las horas y días descorazonado
indubitablemente ya no le encuentro una razón
a nada por el desencanto que me ha provocado
un amor de años que agujeros hizo a mi corazón.
*******
No me importa si hay luz de sol o la noche oscura
ha ganado espacio inexorablemente entre la gente
realmente me da lo mismo porque la desazón dura
en mí caló hondo pues la sufro indefectiblemente.
*******
Perdí verdadera noción del tiempo y muy abatido
siento a mí ser que tristemente a pesar de luchar
no halla la fórmula más efectiva así cual sentido
salir al mundo para recomenzar o volver a amar. 
*******
Qué difícil se me hace poder recuperar el ánimo
con suficientes ganas para ser aquél hombre feliz
lleno de virtudes o esperanzas amén de optimismo
que sabía triunfar sin esfuerzos ni cometer desliz.
*******
Por qué el caprichoso destino se ha entrometido
en asuntos y cuestiones personales como el amor
acaso era necesario pregunto si jamás he cometido
un mal ni dañé a nadie e igual padezco tanto dolor.
*******
Qué injusto es todo lo que hoy me toca atravesar
sin un motivo real que justifique tamaño sufrir
y aunque pongo lo mejor de mí por recomenzar
me cuesta de sobremanera obrar natural al vivir. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.16/08082022)
Poema N° 3459