domingo, 18 de septiembre de 2022

UN SER ÍNTEGRO

Silente me abro paso en la vida observando
todo a mi alrededor mientras estoy desolado
y sin rumbo elegido siquiera voy caminando
preguntando a mi destino qué me ha deparado.
*******
Tan convencido avanzo sin una idea tener
hacia dónde deseo o quisiera ir en mi vivir
pues todavía no he encontrado cómo hacer
para llegar a ese paraíso soñado y sonreír.
*******
Aunque parte de mí deje atrás cual vivencias 
ninguna de todas olvidaré e incluso retendré
en mi retina bellos ínterines más experiencias
que me guiarán y así cuanto quiero obtendré.
*******
Soy demasiado obstinado y muy persistente
nada hago que antes ya no lo haya meditado
consciente que la vida es dura e indiferente
arremeto si algo me interesa despreocupado.
*******
No me importa si debo correr algún peligro
conforme con la mía logre salir finalmente
ante todos me muestro como un ser íntegro
y sin  renunciar a mi condición cabalmente
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.33/18092022)
Poema Nº 3478