miércoles, 26 de octubre de 2022

ENORME DESEO

A veces tengo enorme deseo de hacer caso omiso a todo
o bien mandar al infierno a tantísimas cosas de la vida
harto estoy de vivenciar situaciones que de ningún modo
me hacen bien pero sin siquiera para mí haberlas pedida.
*******
Lo malo es que algunas son necesarias lamentablemente
mas no quita que de precisarlo no lo pueda concretar
demasiado dependerá de cuanto me afecte obviamente
y sin hesitar he de hacerlo si con ello habré de terminar. 
*******
Soy de poca paciencia y en ocasiones me es imposible
de momentos hasta tolerarlas aunque le pongo ganas
para sobrellevar mientras cuido de decir lo indecible
en tanto jamás pretendo flanquear puertas ni ventanas.
*******
En cada aspecto me muestro activamente muy sociable
sabiéndole dar su justo lugar a cada cuestión o persona 
pues corresponde en verdad por más que despreciable
me resulte demasiadas veces soportar a la gente llorona.
*******
No afirmo que soy más que el mundo ni incluso el mejor  
pues simplemente me ocupo de vivir acorde a mí manera
sin lastimar ni perjudicar a nadie ergo sí tratar con amor
sabiendo que como siempre triunfa quien más persevera.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (10.37/26102022)
Poema Nº 3505