viernes, 7 de octubre de 2022

ME ARREPIENTO

Vivo tan insumido por varias cuestiones
los que me restan tiempo para vivenciar
demasiadas situaciones y así desilusiones
me provocan privándome hasta de amar.
*******
Extraño inexorablemente amplia libertad 
que poseía apenas ayer y así concretar
cuanto más anhelaba como la felicidad
que disfruté pues nada detuvo mi andar.
*******
He sacrificado cosas simples de sentir
ni hablar de reunirme con mis amigos
o íntimamente con mi familia compartir 
grandes ocasiones y hoy disgustado sigo.
*******
Juro que me desconozco sinceramente
por permitir me atraparan compromisos
profesionales los que indubitablemente
aprisionaron a mi ser pese a lo remiso. 
*******
Y aunque me arrepiento de mi realidad
a sabiendas que en oficina llevo recluido
busco silente en mis días la oportunidad
de trocar este presente muy convencido.
*******
A raíz de ello más aún me he decidido
conforme pasen momentos a dar olvido
a los largos años de mi vivir ya perdidos
si aventuré salud y bienestar por descuido.
*******
Y mientras tenga fuerzas o la voluntad
no me detendré hasta poder consumar
revertirlo ya con la absoluta serenidad
en desmotivarme que no todo es trabajar.
******* 
Vueltas atrás no tengo desgraciadamente
y consciente debo asimilar mis engaños 
por pretender que única o positivamente 
tendría una vida mejor haciéndome daño.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.33/07102022)
Poema Nª 3497