viernes, 21 de octubre de 2022

PARANOICO

Aquellas situaciones que me resultan inesperadas
en ocasiones pienso que tal vez sean indicativos
de vivencias que puedan a futuro existir acaloradas 
o no ergo sin prever cuanto me depare si las vivo. 
*******
Considero mejor que serían señales del universo
queriéndome algo transmitir o darme a entender 
porque de otro modo no se darían si no hay reverso
siendo efímeras en mi mente hasta desaparecer.
*******
Me dejan cada vez por largo tiempo analizándolas
y buscando siempre encontrarle verdadero sentido
o clara razón a esa señal rara o extraña mirándolas
desde mi perspectiva mas no prefiero darles olvido.
*******
Me preocupan a fuerza de ser sincero en ocasiones
al punto que me pregunto si estaré enloqueciendo
y aunque los amigos me aconsejen sin dilaciones
ver al psicólogo estoy verdaderamente resistiendo.
*******
Anormal o no esas cosas tienen su real significado 
o acaso paranoico me esté volviendo últimamente
si no hago nada obviamente empero malhumorado
a veces cuando suceden me ponen increíblemente.
*******
Después estando ya relajado me digo a mí mismo
el destino o fuerzas del más allá tendrán que ver
cual explicación burda viviendo con total realismo
y les afirmo por nada del mundo me dejaré vencer.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.02/21102022)
Poema Nª 3504