sábado, 8 de octubre de 2022

SINSABORES

Qué más hago para dejar atrás u olvidar
sinsabores que esta vida me ha propinado
dedico esfuerzo mayor sabiendo entregar
el corazón pues nada antes me ha motivado.
*******
Hasta renuncié a tantos recuerdos vanos
depuré una a una esas grises nostalgias
del rincón de mi alma con los mundanos
tesoros y los borré como por arte de magia.
*******
Libré así de un peso enorme a mi espalda
que transportó por largos años un pasado
innecesario mas esa decisión mía respalda
largo anhelo por sentirme desilusionado.
*******
Jamás creí que esto me podría suceder
siempre me mostré optimista y confiado
por entender mejor al vivir o en sostener
lo logrado enfocado de modo razonado.  
*******
Empero igual percibo que algo aún falta
que cuanto hice todavía no es suficiente
porque la felicidad me es esquiva y salta
la ficha que al destino le soy indiferente.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.34/08102022)
Poema Nª 3498