martes, 22 de noviembre de 2022

OTRA VIDA

Entregué lo mejor de mí mas sin dudar 
me brindé hasta colmarla de felicidad 
y no siendo egoísta la amé sin vacilar 
empero prefirió otra vida sin necesidad. 
*******
Renunció a mi amor sin siquiera sopesar
qué podría de bueno obtener alejándose
del modo más cruel sin acaso considerar
que mi corazón la reclama sin resignarse. 
*******
No sé qué pasó por su mente al decidir
marcharse de mi lado tan abruptamente
aunque admito en soledad me toca sufrir
su adiós inesperado como injustamente.
*******
Tal vez me convenga aceptar la realidad
por principios y además tener capacidad
de reinventarme ante nueva oportunidad
de rehacer mi vivir sin superficialidad. 
*******
Desde luego no me detendré a evaluar
los hechos ni tiempos o conveniencias
así decidido el mundo me verá trocar 
alegrías por sinsabores con paciencia.  
******* 
Juan Alberto "Beto" Gómez 
Corrientes - Argentina 

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.23/22112022)
Poema Nº 3527