martes, 20 de diciembre de 2022

ANTE NADIE ME HE DE DOBLEGAR

Demasiado ilusionado por tiempo he vivido
en este paraíso cruel que no ha respondido
a mis expectativas de ser feliz y convencido
que intenso mundo a mis pies caería rendido. 
*******
Mientras veo pasar la vida por un costado
sin detenerse un instante tan desencantado
la observo comportarse y muy preocupado
hasta me pregunto por qué su modo alocado. 
*******
Adiós cada vez más le digo a mi esperanza
de vivir o sentir como quisiera y chanzas
a la vez me hago aunque mucha templanza
ya no me quede mientras busco semejanzas.
*******
Muy difícil es acaso por lógica interpretar
los tantos sinsabores y resistir sin tropezar
sorteando aquellos obstáculos o sobrellevar
diariamente tormentos al momento de amar. 
*******
Pareciera experimentar sensación increíble
a raíz de padecer por un lado indescriptible
soledad la que me causa injusta e indecible
condición de abandono por amor aborrecible.
*******
Empero jamás ante nadie me he de doblegar
mi fortaleza por encima de todo ha de estar
así con fe intacta airosamente he de triunfar 
en cada objetivo pretendido incluso al amar.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.03/20112022)
Poema Nº 3553