sábado, 31 de diciembre de 2022

DESPEDIDA

Inexorablemente en todo se dan las despedidas
y hoy no es la excepción porque se acaba el año
última jornada que innegablemente a mi vida
dio enormes emociones y alegrías sin engaños. 
*******
Fue fructífero realmente en cualquier sentido
concreté muchas metas anheladas y proyectos
esbozados desde tiempo atrás bien definidos
y doy a Dios mis gracias infinitas al respecto. 
*******
Él con su bendición supo guiarme a lograr ello
e iluminó mi existir concediéndome inteligencia
menester pues con sumo esfuerzo lo hizo bello
cuanto he cristalizado con verdadera suficiencia.
*******
Siempre confié y deposité total fe para que nada
malograra los demasiados objetivos perseguidos
varios conseguidos mientras a otros mi corazonada
irremediablemente indica obtendré por aguerrido. 
*******
Si bien existen distintas despedidas en este caso
destaco el paso a nuevas aventuras que me ofrece
el sabio destino para así vivenciar sin más retraso
grandes experiencias que mi ser es obvio merece.
*******
Es otro calendario más luego de ser deshojado
cada día hasta hacerme lugar y abrirme caminos
de los múltiples por mí antes jamás explorados
rogando que por fortuna no me resulten desatinos. 
*******
Y tal vez algún día rememore en mi ancianidad
evocando los infinitos momentos que hicieron
de mi vivir aquellos que me han dado felicidad
regocijándome sin dudar porque me satisficieron.
******* 
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.02/31122022)
Poema Nº 3564