martes, 6 de diciembre de 2022

PENSAMIENTOS

En ocasiones los diversos pensamientos
me invitan a considerar qué será de mí
el día de mañana cuando los momentos
mejores vayan aplacándose porque sí.
*******
Pues tiene mucha lógica mi preocupación
más evaluando pro y contras sin dilación
en especial aquellos donde a la emoción
el paso de los años agregan satisfacción.  
*******
No es una tontera ni debiera darle olvido
pero sepan que a una persona cierta edad
demasiadas cosas agudizan sus sentidos
mientras otras les provoca inseguridad. 
******
Como adulto bien atesoro en mi memoria 
los grandes interines disfrutados en vida   
que mi mente inexorablemente rememora 
y así embargan a sutil corazón sin medida. 
*******
E inexorablemente el tiempo o la realidad
naturalmente me devuelve a la actualidad
donde mis sabias reflexiones con facilidad
prioriza regocijos y placeres más felicidad. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (10.05/06122022)
Poema Nº 3539