viernes, 9 de diciembre de 2022

SOY OPTIMISTA

Aunque me digan que una vida  no alcanza
y a pesar de encontrarles todas las dificultades
que no me vengan con perder la esperanza
porque jamás lo haré ni por más deslealtades.
*******
Soy optimista al considerar y creer que puedo
hacer de mi gran universo siempre el mejor
si malas razones de otros me importan un bledo
pues en el mundo hay cosas buenas y de valor.
*******
Que nadie incluso pretenda hacerme cambiar  
no lo haré ni por la mayor riqueza ofrecida
soy leal a mis principios agradándome pensar
que llegué para cumplir un fin en esta vida.
*******
Me encanta practicar el bien y así sorprender 
por entender que el prójimo también merece
innegable oportunidad de aprender o crecer
concretando sin duda cuanto más le apetece.
*******
Basta de tantos egoísmos ingratos e injustos 
en la tierra los hombres sólo estamos de paso
cumpliendo o no objetivo con o sin disgustos
que de nada sirven por verse colmado el vaso.
*******
La vida es una y de ti sólo depende prosperar
haciendo lo menester para ver los resultados 
que quizá sea excelente o acabe mal de fallar
sin esforzarte ni forjar futuro óptimo e ideado.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.34/09122022)
Poema Nº 3542