viernes, 27 de enero de 2023

ABRIGANDO ESPERANZAS

Con mi velero navego cuasi a la deriva
sin compañía voy sobre anchuroso mar
abrigando esperanzas y manteniendo viva 
mis ansias de que en tierra te he de amar.
*******
Procuro conservar el rumbo con viento
soplando a favor por si logro conseguir
amarrar en puerto seguro porque siento
intacta mi fe la cual me permite seguir.
*******
Animado miro al sol e infinitas estrellas  
que me alientan a desplegar las velas 
e impulsarme sobre las aguas aquellas
que me ven surcar raudamente cual alas.
*******
En soledad y sin que me gane el apuro 
confiadamente solo anhelo poder llegar
y abrazar a mi amada contándole lo duro
que ha sido mi travesía mas sin naufragar.
*******  
Famélico y sin fuerzas me quedo en vida
pero sigo entregando todo lo mejor de mí
ya sin necesarias provisiones y con heridas 
llevo al fin mi barca bonito amor hacia ti.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.23/27012023)
Poema Nº 3591