domingo, 29 de enero de 2023

CON OTRA PERSPECTIVA

Atino a mirar la vida con otra perspectiva
cansado de no encontrarle aquella razón
más valedera por más que resulta altiva
y en demasía me causa ingrata desazón.
*******
Me he convencido que mi cotidiano vivir
está repleto de injustos y desventurados
momentos a los que inexplicable sufrir
no encuentro sentido creyéndolos osados.
*******
Tan así que muchas veces he repudiado
cada una de tantas ilógicas situaciones
por las que debí atravesar y comprobado
que el mundo está lleno de aberraciones.
*******
Aun estando profundamente enamorado
mi corazón en más de una oportunidad
no supo recibir una ternura y ha llorado
por haberse sentido en completa soledad.
*******
Más allá de todo navego entre las olas
de vicisitudes y vorágines que las rutinas
me ofrecen aguardando cual carambola
cambie mi condición y tenga vida fina.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.42/29012023)
Poema Nº 3593