miércoles, 15 de febrero de 2023

VICTORIOSO

El mundo caerá a mis pies rendido hoy 
con fe me lo saldré a ganar y sin esperar
algún milagro porque un bendecido soy
y cual victorioso de todo he de arrazar. 
*******
Mas conquistaré cuanto lo deba de hacer
privilegiando intereses y dado el beneficio
para mí le he de dar utilidad por merecer
se lo sepa aprovechar sin caer en desquicio.
*******
No será nada simple ni fácil administrar
tamaña fortuna y me deberé de esforzar  
por tener la mente fría que me deje pensar
criteriosamente obvio antes que despilfarrar.  
*******
Y como buen amo haré siempre el bien
jamás he de permitir que ningún osado
me pretenda estafar con ardides también 
evitándole que disfrute haberme robado. 
*******
Sé que me aparecerán parientes y amigos
a muchos de los cuales indubitablemente
no reconoceré pero sí a quienes conmigo
han estado los favoreceré innegablemente.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.31/15022023)
Poema Nº 3611