lunes, 20 de marzo de 2023

AMOR ESQUIVO

Ansioso conforme pasa el tiempo tirano
no quiero tampoco dejar de considerar
cuán necesario es para mí ir de la mano
del deseo de conquistar y de enamorar. 
*******
Es creo lo único que a mi vida le falta
para tener plena y completa felicidad
a sabiendas que amar mi corazón exalta
empero mi ser padece de cruel soledad.
*******
Pues me viene siendo el amor esquivo
pareciera ser un karma que me persigue
aunque lo resisto y peleando es que vivo
si ninguna cosa hay más que me intrigue.
*******
Si hubiese trocado este presente ingrato
de seguro nuevas alegrías habría vivido
hasta sentirme en la cúspide y cada trato
que realizara tendría inestimable sentido. 
*******
Pareciera caprichoso y obstinadamente
ser todo más difícil de lo que suponía
por varias razones sigo solo y mi mente
se descontrola sin amor ni su compañía.
*******
Nada me causa repulsión e insatisfacción
que vivir la vida que me toca esperando
con ganas de poder amar sin desolación
ni sufrir ilógicos sinsabores lamentando. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.02/20032023)
Poema Nº 3644