sábado, 4 de marzo de 2023

SUEÑOS

Tengo tantos sueños que los quisiera cumplir
ambiciono alguna vez cristalizarlos en realidad 
y confío a futuro la vida me dé esa posibilidad
así cuán feliz me haría dado mi sensato vivir.
*******
Persigo un ideal sin ser en su mayoría para mí 
desearía concretarlos y me esfuerzo cada día 
tropiezo en muchos casos con estúpidas ironías
de perverso mundo y desagrada que fuese así.
*******
Otras veces la misma gente con sus egoísmos
me impide siquiera que lo intentase asimismo
se arroga derechos mal habidos y el pesimismo
es literal además de constante sin paralelismo. 
*******  
Nunca creí que existiera obstinada arrogancia
siempre la consideré exageradas habladurías
no obstante me veo superado por la hipocresía
de quienes nada les importa por su dominancia.
*******
Humanos viles y despojados de sensibilidad
codiciando obtener máximo y supremo poder
por simple razón de creerse raza superior ser
obviando que impera civilización y libertad.
*******
A pesar de todos esos incomprensibles avatares
voy por la vida con mi gran afán de viabilizar
mi objetivo y les inculco a los que aspiro ayudar  
a no perder la fe ni a bajar sus brazos al luchar.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.18/04032023)
Poema Nº 3628