lunes, 10 de abril de 2023

CONSEGUIRÉ TODO LO QUE ME PROPONGA

Mi corazón me invita a deshacerme de tristezas
y procurarme alegrías así en mis intensos días
sabré tener esa energía contagiante más certeza
que la vida no podrá generarme penas con osadía.
*******
Si debo empezar una y otra vez repitiendo pasos
lo haré con la convicción que soy demasiado fuerte
para caer en provocaciones estúpidas y los fracasos
omitiré aparezcan en horizonte para mejor acierte.
*******
Pondré mi rostro demasiadas veces sea menester
sin esconderme y haré frente a los imponderables
sorteando desafíos o pruebas hasta poder romper
aquellas piedras que encuentre en camino fiable.
*******
No me detendré a esperar si no que he de salir
a vivir con mis mejores ganas desde las mañanas
y aunque me pase afuera las jornadas mi sentir
no variará aun perdido a diario o en la semana.
*******
Encontraré la fórmula más perfecta ergo efectiva
y conseguiré todo lo que me proponga sin esperar 
saldré a triunfar una y otra vez en impredecible vida
mas no declinaré en lograr mis objetivos sin hesitar.
*******    
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.50/10042023)
Poema Nº 3665